top of page
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok

DAR EL PRIMER PASO

  • 16 ene
  • 3 Min. de lectura

En la vida cristiana, muchas veces nos encontramos en situaciones donde sabemos lo que debemos hacer, pero el miedo, la duda o la comodidad nos impiden dar el primer paso. Sin embargo, la Biblia nos enseña que Dios bendice a aquellos que actúan con fe y valentía. En este episodio, exploraremos cómo podemos vencer el temor y dar ese primer paso en la dirección que Dios quiere para nuestras vidas.


Quienes Dieron el Primer Paso


Abraham: La Fe en lo Desconocido

Dios llamó a Abraham a dejar su tierra y su parentela sin darle detalles sobre el destino. Él no sabía exactamente a dónde iba, pero confió en Dios.


Génesis 12:1

"Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré."


Hoy en día, muchas personas sienten el llamado de Dios para servir, cambiar de vida o tomar decisiones difíciles, pero el miedo a lo desconocido las paraliza. Como Abraham, debemos confiar en que Dios guiará nuestros pasos.


Pedro: Camina sobre las Aguas

Cuando Jesús llamó a Pedro a caminar sobre las aguas, él tuvo la valentía de dar el primer paso, pero cuando miró las circunstancias, dudó y comenzó a hundirse.


Mateo 14:29-30

"Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!"

Muchas veces, al dar el primer paso en fe, las dificultades nos hacen dudar. Pero Jesús está ahí para sostenernos si clamamos a Él.


El Pueblo de Israel: Cruzando el Jordán

Antes de entrar en la Tierra Prometida, los sacerdotes debían dar el primer paso en el Jordán antes de que las aguas se separaran.


Josué 3:13

"Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Jehová, Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se dividirán; porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón."

Dios muchas veces no muestra el camino hasta que nos atrevemos a dar el primer paso. Si esperamos verlo todo claro antes de actuar, podríamos nunca movernos.


¿Qué nos Detiene de Dar el Primer Paso?


Miedo al Fracaso "La inseguridad sobre si lo lograremos".


2 Timoteo 1:7

"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio."

Dudas e Incredulidad "No confiar en que Dios cumplirá su palabra".


hebreos 11:6

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."


La Comodidad "Preferimos lo seguro antes que lo desconocido".

Lucas 9:62

"Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios."


¿Cómo lo aplicamos para Nuestra Vida?


Obedecer sin tener todas las respuestas, si Dios te ha llamado a algo, da el primer paso en fe.

Poner la Mirada en Cristo y No en las Circunstancias; Como Pedro en el agua, debemos enfocarnos en Jesús.

Creer que Dios proveerá lo necesario, Dios nunca deja solos a los que caminan en su voluntad.


Salmo 37:5

"Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará."



Dios nos llama a dar el primer paso en muchas áreas de nuestra vida: en nuestra fe, en nuestro ministerio, en decisiones personales, en reconciliaciones, en proyectos, etc. No permitamos que el miedo o la duda nos detengan. Como Abraham, Pedro y los sacerdotes del Jordán, confiemos en que Dios abrirá camino cuando avancemos en obediencia.


¿Qué primer paso necesitas dar hoy en tu vida espiritual?



Dios te bendiga!!

 
 
 

Comentarios


bottom of page