SETENTA VECES SIETE
- surielhdez
- 15 ene
- 2 Min. de lectura

En el evangelio de Mateo 18:21-22. Nos dice:
“Entonces Pedro, llegándose a él, dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que pecare contra mí? ¿hasta siete? 22 Jesús le dice: No te digo hasta siete, más aún hasta setenta veces siete”.
¿Sabes que significa setenta veces siete? Esto significa perdonar las veces que sea necesario, sabemos que es difícil perdonar, pero no es imposible. Si ponemos nuestra mirada en el Señor Jesús él nos ayudará en este proceso; aprendamos del Señor, para no perder la oportunidad de confiar en Él, ya que el perdonar nos abre las puertas para que Dios nos escuche. Y cuando aprendamos a confiar en Dios, entonces habrá paz en nuestro corazón.
Cuando oramos pidiéndole que nos cuide de toda mal, es entonces cuando la maldad se aleja de nosotros, ya que la fe es la clave para que la oración llegue a Dios, sin embargo, la falta del perdón será una barrera que impedirá que nuestra oración se escuchada. ¿Cómo podemos superar el dolor y ofrecer el perdón, aun cuando la otra persona no lo merece? el Señor Jesús también tiene la respuesta que necesitamos. Después de decir que debemos perdonar setenta veces siete, El Señor les dijo una para parábola, sobre un hombre que le debía mucho dinero a su patrón, tanto que nunca iba a poder pagarle, el hombre imploró misericordia y su perdón le perdonó la deuda.
Más tarde, el siervo perdonado encontró a otro hombre que le debía un poco de dinero, exigiéndole que le pagara, y no teniendo compasión de él, aunque le pidió misericordia, le echo a la cárcel, hasta que pagara la deuda. Oyendo el patrón lo que había hecho, se enojó porque su siervo no había entendido nada al ser perdonado y a tener compasión, por eso el patrón entregó al siervo para que fuera torturado y echado a la cárcel, hasta pagara su deuda. En Mateo 18:35. Dice:
“Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonareis de vuestros corazones cada uno a su hermano sus ofensas”.
Siempre que cometemos un pecado o una falta, pecamos contra Dios y venimos a ser como el siervo que tenía la deuda imposible de pagar.
Pero cuando recibimos a Jesús como nuestro salvador, Dios perdona todos nuestros pecados, porque nos ama. Si nuestros pecados fueron perdonados, ¿Cómo podemos negarnos a perdonar? Y si no perdonamos mostramos que todavía no hemos comprendido el perdón de Dios, y ¿será que podemos llamarnos hijos de Dios cuando nos negamos a perdonar? Todo será más fácil cuando estamos dispuestos a perdonar, porque el perdón de Dios es nuestra motivación para perdonar, ya que perdonar es sacar el resentimiento que hay dentro de nosotros.
Mateo 18:22
¿Cuántas veces debo perdonar? setenta veces siete.
Dios te Bendiga!!







Comentarios