top of page
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok

SIEMPRE ESTAR AGRADECIDOS

Actualizado: 11 sept

ree

La vida es difícil, y es posible que nos encontremos en una etapa de la vida muy desafiante y compleja, pero podríamos preguntarnos: ¿Qué motivos tenemos para estar agradecidos? Ya que todo es tan difícil en este momento, pero si somos hijos de Dios, entonces tenemos algo maravilloso y por eso, debemos estar agradecidos con Dios, puede ser simple o redundante hablar de su Palabra, pero, su Palabra cambia todo, ya que podemos encontrar una esperanza más allá de nuestras circunstancias desafiantes, por eso, gracias a su Palabra es que podemos enfrentar el hoy, con gozo y alegría y con una paz que sobrepasa todo entendimiento. Gracias a su Palabra podemos mirar más allá del dolor y encontrar esperanza en las cosas que han de venir; pongamos nuestra fe en nuestro Señor Jesucristo.

Y al poner nuestra fe en Él y pedirle perdón por nuestros pecados, tenemos salvación. En el evangelio de Juan 17:3. Nos dice el Señor:

“Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y a Jesucristo, al cual has enviado”.

Y como resultado de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, ponemos nuestra fe en Él, para tener la oportunidad de conocer a Dios. Su Palabra lo cambia todo al decir: Dios es más glorificado en nosotros cuando estamos más santificados en Él. Dios no solo es glorificado cuando estamos santificados en Él, sino que encontramos un gozo al estar en Él. ¿No es un intercambio maravilloso? Solo en Dios podemos estar santificados a través de Su Hijo, y nuestra santificación en Él.

Esto sólo es posible por su Palabra; por el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo en la cruz y su resurrección, donde venció a la muerte y nos ha dado la esperanza de una vida más allá de esta, pero no solo eso, pues nos ha dado una santificación en Él, que va más allá de la alegría y el dolor que experimentamos en la vida. A veces nos quedamos en lo que podemos ver, en las circunstancias y dificultades en la que nos encontramos, al mismo tiempo, también podemos quedarnos insensibles ante lo maravilloso que es Dios con nosotros al perdonarnos y llevarnos a vida eterna. Cuando estas dos cosas ocurren estamos agradecidos por su salvación. Por eso, cuando entregamos nuestra vida a Cristo, Dios quita nuestros pecados y nos da la justicia de Jesús para que podamos tener una relación con Él.


El apóstol Pablo habla de esta verdad, en 2 corintios 5:21. Que dice:

“Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él”.

Como hijos de Dios, siempre tenemos algo por que estar agradecidos, ya que lo importante es que estemos agradecidos por la salvación que nos ha dado, pero no se nos ha dado por lo que hemos hecho, sino por la gracia de Dios a través de su hijo Jesucristo, que ha hecho en nosotros por Su muerte y resurrección, como lo menciona Efesios 2:8.

“Porque por gracia sois salvos por la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios”.

Así que, andemos en obediencia a Dios, a través de su Espíritu.



 “Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”

1 tesalonicenses 5:18




Diac. Alberto Hernández S.




Dios te Bendiga!!




 
 
 

Comentarios


bottom of page